“Rompe el silencio cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados, actúa”

Ban Ki Moon

 

El género femenino ha sido por siglos considerado como el “sexo débil” y ello ha dado pie a que el varón crea tener cierta superioridad sobre la mujer, cierto derecho de mandar, de apropiarse de ella como si fuese un objeto. Afortunadamente, desde el siglo pasado, la lucha por la equidad ha logrado que el papel de la mujer en la sociedad sea cuestionado y revalorado, pero aún queda mucho por trabajar.

 

La violencia de género no ha desaparecido y no es momento de bajar la guardia en la tarea de erradicar los antiguos prejuicios y costumbres que conllevan a la degradación del género femenino, por el contrario, es tiempo de redoblar esfuerzos y no solo en la labor de la prevención.

 

Toda mujer que valientemente ha logrado salir del terrible ciclo de la violencia merece recibir apoyo por parte de las instituciones de gobierno y las asociaciones civiles para superar psicológica y físicamente su situación.

 

No olvidemos que, desgraciadamente, son muchos los casos de mujeres que, temerosas a no poder sostener económicamente a su familia sin la ayuda de la pareja, soportan todo tipo de agresiones por parte del hombre. Por ello es primordial que la mujer sobreviviente reciba herramientas que le aseguren que ella puede ser el sostén de sí misma y de sus hijos. Se trata de empoderar a la mujer y ayudarla a sanar las heridas; nunca es tarde para aprender y siempre hay otro camino.

 

SHIEG está consciente de esta necesidad de reintegración social y con dicho propósito de dar herramientas de trabajo a mujeres y niños víctimas de la violencia; se impartió el “Taller de Expresión Fotográfica Digital”

 

Las participantes, contaron con la orientación en bolsa de trabajo relacionada con la fotografía, oficio que pueden practicar gracias a lo aprendido dentro del “taller de Expresión Fotográfica Digital” y que además fue pensado para la reintegración social, económica, y laboral de las mujeres víctimas de violencia. Te invitamos a ver este video de los resultados de este increíble proyecto.

 

 

COMPARTE

 

 
Shieg

15

 

15

 

Taller de expresión fotográfica

Shieg