Cualquiera o casi todos, pensaríamos que en la Ciudad de México, no existen zonas rurales o de campo, por algo, se le llama Ciudad; sin embargo la realidad es que, existen 7 delegaciones en donde aún se conserva la actividad agrícola y ganadera y que son una de las fuentes económicas principales para muchas familias.

 

SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 
 

 

Desde la Primera Conferencia Mundial Sobre la Mujer realizada en México en el año de 1975, el Estado mexicano adquirió el compromiso de generar acciones para disminuir la discriminación contra la mujer y propiciar su avance en la sociedad, mediante la reivindicación de sus derechos. Los objetivos de esta conferencia buscaban alcanzar la igualdad, la paz y el desarrollo y del que surge un plan de acción mundial dando comienzo al Primer Decenio de la Mujer.

 

Se plantean nuevas propuestas para incidir en las políticas públicas, instando a los Estados Nación a implementar políticas encaminadas a generar igualdad de oportunidades para las mujeres, a través del empleo, salud, educación, servicios sociales, industria, ciencia y economía.

 

SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 
 

 

El planeta está cambiando aceleradamente, la temperatura está ascendiendo, los fenómenos naturales se vuelven más intensos y frecuentes, los polos se están derritiendo. La Tierra está sufriendo y los humanos parecemos ausentes, despreocupados, sin ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos entre las manos.

 

En SHIEG no dejamos de lado esto que nos involucra a todos, el calentamiento global concierne a la más grande de las empresas y al más pequeño de los niños,  y es que para mitigar sus efectos que ya vemos, se necesita la participación de cada ser humano en el planeta.  La Tierra nos ha brindado siempre todo lo que necesitamos para vivir, es momento de que hagamos lo mismo por ella.

 

SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 
 

 

La violencia de género es un serio problema de salud pública al que todos los seres humanos debemos dar la cara, sobre todo cuando sabemos que, según la Organización Mundial de la salud, 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por su pareja, y que en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia emocional de algún tipo.

 

El género femenino ha sido por siglos considerado como el “sexo débil” y ello ha dado pie a que el varón crea tener cierta superioridad sobre la mujer, cierto derecho de mandar, de apropiarse de ella como si fuese un objeto. Afortunadamente, desde el siglo pasado, la lucha por la equidad ha logrado que el papel de la mujer en la sociedad sea cuestionado y revalorado, pero aún queda mucho por trabajar.

 

SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 
 

 

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares realizada en el 2011, en el Distrito Federal, el 72.1% de la población femenina mayor a los 15 años, ha padecido algún tipo de violencia, sólo por la condición de ser mujer.

 

Entendiendo que la violencia contra las mujeres es toda acción o conducta cuyo posible fin será el daño físico, sexual o psicológico de la mujer, usando métodos como el sometimiento, coartación de su libertad, dignidad, seguridad, intimidad y en consecuencia, su poder de decisión.

 

SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 
 

 

Pensando en esta cultura de la prevención, hemos desarrollado los manuales: Accidentes más comunes, ¿Qué es la violencia? y Violencia en el Hogar, tres proyectos audiovisuales que nos ayudan a saber cómo prevenir situaciones de riesgo y cómo actuar en caso de hallarnos en ellas.

 

Los accidentes no son producto de la casualidad, sino consecuencia de una combinación de factores, son la tercera causa de muerte después de los infartos y el cáncer, por ello, estar prevenidos es siempre la mejor opción. ¿Sabes qué hacer en caso de que uno de tus hijos se envenene con productos de limpieza, se asfixie con un objeto que se lleve a la boca, o se queme con algo caliente en la cocina? Si no lo sabes, date unos minutos para aprender a prevenir checando el siguiente video.

 

SEGUIR LEYENDO

 

 

COMPARTE

 

 
Shieg

15

 

15

 

Taller de expresión fotográfica

Shieg