“Más vale prevenir que lamentar” dicen por ahí, y nosotros en SHIEG estamos más que de acuerdo. Nunca está demás tomar acciones por adelantado para evitar un daño, un riesgo o un peligro.

 

Pensando en esta cultura de la prevención, hemos desarrollado los manuales: Accidentes más comunes, ¿Qué es la violencia? y Violencia en el Hogar, tres proyectos audiovisuales que nos ayudan a saber cómo prevenir situaciones de riesgo y cómo actuar en caso de hallarnos en ellas.

 

Los accidentes no son producto de la casualidad, sino consecuencia de una combinación de factores, son la tercera causa de muerte después de los infartos y el cáncer, por ello, estar prevenidos es siempre la mejor opción. ¿Sabes qué hacer en caso de que uno de tus hijos se envenene con productos de limpieza, se asfixie con un objeto que se lleve a la boca, o se queme con algo caliente en la cocina? Si no lo sabes, date unos minutos para aprender a prevenir checando el siguiente video.

 

 

La violencia, se aprende, se enseña y se repite, pero la violencia también se puede prevenir. En México, de acuerdo a la última encuesta ENDIREH 2011, el 44.9% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja. El tipo de violencia más común es la psicológica, seguida por la física. ¿Sabes cómo reconocer la violencia, cómo prevenirla y cómo actuar en caso de ser víctima? Aquí te decimos cómo.

 

 

La violencia en la familia no es igual a la que se presenta en la calle, en el trabajo o en la escuela, porque esta ocurre donde deberíamos de estar más seguros… dentro de nuestro propio hogar. Si estás viviendo en una situación de violencia intrafamiliar y no sabes qué hacer, o simplemente si quieres prevenir esta clase de violencia, aprende cómo en el siguiente video

 

 

Como parte del proyecto, en SHIEG hemos desarrollado manuales para que tengas en casa y nunca olvides como actuar ante estas situaciones. Te invitamos a descargarlos e imprimirlos para tenerlos siempre a la mano en los siguientes enlaces:

 

COMPARTE

 

 
Shieg

15

 

15

 

Taller de expresión fotográfica

Shieg